Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 16 de enero de 2018

05. Friolera. Josep Rof i Rof

Hoy salí, como todos los días, a pesar de la friolera que cojo, recojo la prensa, un cortado charlando con mi amigo Alfredo, el Bar Ca la Tania. Reguardados de la Saligarda, nombre del aire, que siempre circula por el pueblo de La Garriga (Barcelona), vestidos de riguroso invierno, nos atrevemos a pasear. El tiempo empleado entre ir y regresar, no más de veinte minutos.
Con la gente que me cruzo siempre mi saludo “buenos días” “bon dia” y si estoy apurado de voz, un saludo con mi mano izquierda, casi todos me contestan. Eso si no van distraídos, con el móvil en la mano y cascos. Muchos van escribiendo, entre palabras un parón o unas eses. Llevo cuidado. Me gusta correr, pero solo por una calle interior, de pavimento fino y sin tránsito. 
El aire me acaricia, por la velocidad de diez por hora. Siento volar. Soy pesado, mi Kite de Invacare es potente, lleva conmigo seis años, nos conocemos, hacemos un pack, siempre vamos juntos con mi ELA de diez y seis años. Ellos y yo somos uno.
Mientras escribo estas palabras en mi portátil suena requesón.
Nada más, os lo quería contar.
Sed felices.
Josep

3 comentarios:

  1. Josep, como siempre, un placer leerte, saber de tu cotidianidad, de tu lucha, del placer que sientes al sentirte vivo. Esa es la sabiduría: saber vivir. El resto de conocimientos, o son ciencias o son letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa por tu comentario. "siempre positivo" mal los achaques de mi longeva ELA a la cual estoy agradecido de los años que me ha dejado disfrutar de VIDA! Ya camino hacia los 17 años del diagnostico y "estoy en lo mejor de un futuro a peor" la ELA hace su camino y yo bailo a su són con ella. Besos Josep

      Eliminar
  2. Requesón... Uhmm le puedes poner miel porfa...?

    ResponderEliminar