Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 2 de noviembre de 2015

En noviembre..... un silencio después de cenar

Llega noviembre sigilosamente, escondido tras una densa cortina de agua, intentando que el frío que viene detrás pase desapercibido. Y llega con ese silencio sospechoso que preludia una cascada de acontecimientos inevitables,  como el que se produce antes de un maremoto o, para poner un ejemplo más conocido, el que se palpa en una cena familiar, después de un comentario tan inadecuado como inoportuno, y que detiene el entrechocar de los cubiertos, convierte el masticar en un nervioso rumiar, y las miradas acechan las reacciones ajenas. Ese silencio, denso, casi sólido, es el que queremos que agarres, moldees y nos cuentes. Como siempre, apelamos a tu imaginación y buen hacer, y nos callamos para dejarte pensar.... en silencio.

Mientras, lee este silencio chino:

EL EMPERADOR DE CHINA - MARCO DENEVI
Cuando el emperador Wu Ti murió en su vasto lecho, en lo más profundo del palacio imperial, nadie se dio cuenta. Todos estaban demasiado ocupados en obedecer sus órdenes. El único que lo supo fue Wang Mang, el primer ministro, hombre ambicioso que aspiraba al trono. No dijo nada y ocultó el cadáver. Transcurrió un año de increíble prosperidad para el imperio. Hasta que, por fin, Wang Mang mostró al pueblo el esqueleto pelado, del difunto emperador. ¿Veis? -dijo - Durante un año un muerto se sentó en el trono. Y quien realmente gobernó fui yo. Merezco ser el emperador.

El pueblo, complacido, lo sentó en el trono y luego lo mató, para que fuese tan perfecto como su predecesor y la prosperidad del imperio continuase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario