Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 26 de noviembre de 2015

06. Ya no estás. José M. Nieto

"“Qué idiota”,  pensé mientras contemplaba el segundo par de cubiertos que se acostaba sobre el mantel. Hacía dos semanas ya, pero seguía repitiendo el mismo error una y otra vez, como si mi mente fuera incapaz de aceptarlo.
Dos semanas en las que vivía por inercia, donde cenar se había convertido en un mero trámite, una absurda burocracia que seguía llevando a cabo por simple supervivencia. La verdad es que no sé qué me daba más miedo, si la terrible observación de su silla vacía o lo grande que se me había vuelto la cama desde que ella no estaba. Solo lo superaba el vértigo de volverme a enfrentar al teléfono sonar, a las explicaciones a medias y a las excusas baratas.
La vida había perdido la gracia, como un chiste viejo, como un humorista de los 90. Ahora en mi cadena perpetua solo quedaba un pasillo a oscuras, una entrada individual y la única compañía de ese asfixiante silencio después de cenar. 

2 comentarios:

  1. Muy real descripción del sentimiento después d euna marcha...

    ResponderEliminar
  2. "la terrible observación de su silla vacía..."

    ResponderEliminar