Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 5 de noviembre de 2015

02. Incertidumbre. Antonio Nieto

Nuestro amigo Yordi había venido a cenar aquella noche a casa. Hacía tiempo  que no lo veíamos y su presencia siempre fue gratificante. Poseía el don de la palabra y sus conversaciones siempre  llenaban un espacio de interés, donde otros lo hacen de estupideces. Nuestras conversaciones siempre fueron constructivas, llenas de puentes por donde llegar al razonamiento del otro y admitir lo coherente; ¡no había mejor conversador que Yordi!
La cena empezó como siempre: chistes blandos que no hieren a nadie, pensamientos donde el absolutismo de la razón está ausente y por supuesto las bromas típicas del fútbol. Todo se desarrollaba felizmente y según lo previsto. Saboreábamos un buen Napoleón en copa caliente, tal y como le gusta a mi amigo. Ana, mi mujer, encendió el televisor del salón con el ánimo de crear ambiente. Apareció la cara del presentador de la Cinco y las primeras imágenes que mostraban el parlamento de Cataluña. La presidenta acababa de anunciar la República catalana. De repente se hizo un silencio; nos miramos de forma incomprensible y el tiempo se hizo eterno. Se excusó y salió de la casa: desde entonces no he vuelto a saber de él.

1 comentario:

  1. felicidades, interesante relato, que me resalta la pregunta sobre si los humanos nos relacionamos como personas o como descripciones de pertenencia.

    ResponderEliminar