Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 7 de noviembre de 2015

03. El olvido. Antonio López de Lerma

Al llamar a la puerta del caserón esta se abrió, el artista dolorido entró refugiándose de la fuerte lluvia y viento, a la izquierda de la estancia vacía una amplia escalera se alzaba, él siempre había querido subir a lo más alto como cuando se aprovechó del amor de la marchante de arte, que nunca se recuperó del abandono una vez que él consiguió la fama.
Ahora sentado en el suelo apoyado en la pared, qué lejanos le parecían los aplausos recibidos en la cena de su homenaje, en su mente resonaba la nefasta decisión por no haber dicho que no al ofrecimiento de esa última copa.
Fuera, la tormenta ha dejado paso a la calma y el coche calcinado es ya solo una mancha negra junto al árbol destrozado. Dentro, sus costillas rotas por el impacto con el volante han destrozado sus pulmones, notando cómo la vida se escapa así recordó su lucha por ser valorado y cómo en la batalla olvidó su verdadero valor, ese valor intrínseco que nadie le puede dar ni quitar, el valor que tiene todo ser nacido solo por ser, el valor de un bebé.
Con la conciencia de ser, escuchó el silencio de los no aplausos y el sonido de su mente se unió a ellos.

2 comentarios:

  1. Relato realista de como todo puede cambiar en un instante de nuestras vidas y al ver el resultado de nuestras torpezas, entonces nos acordamos de Santa Bárbara: !No tenemos arreglo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Relato realista de como todo puede cambiar en un instante de nuestras vidas y al ver el resultado de nuestras torpezas, entonces nos acordamos de Santa Bárbara: !No tenemos arreglo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar