Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Un diciembre de película

Iniciamos el último mes del año, diciembre y, aunque sea Navidad, queremos ser originales y dedicarlo a esas películas que nos hicieron reír, llorar o que, simplemente, no nos cansamos de ver una y otra vez. A mí, de pequeñita, me impresionaron las películas de Tarzán, como cuento en este pequeño microrrelato que espero os guste:

"Cuando era pequeña vi una película de Tarzán y antes de que acabara, ya  tenía  decidido que quería vivir como él: completamente sola, en la selva, sin más amigos que los animales, sin deberes, hermanas enfadicas, ni monjas regañonas Y así comenzaron mis recreos en solitario en el patio del colegio. Como no podía trepar a los castaños y tampoco había lianas, me escondía detrás de los troncos e imaginaba mil peligros acechando. Si se acercaban otras niñas, las convertía en terribles leones o tribus enemigas y, como no tenía cuchillo, ni taparrabos donde engancharlo, me defendía a castañazos. Empezaron las guerras de pilongas, con muchas carreras y dudosa puntería.

A los pocos días, había un bando de Tarzanes y otro de enemigos, todas gritando el alarido de la “a” estirada típico de las películas. Pero las monjas cambiaron las cosas: eso no era un juego de señoritas, dijeron, y nos amenazaron sin recreo si no nos comportábamos como tales. Hasta que ambas hicimos lo único que sabíamos hacer: nosotras convertirnos en Tarzanes y ellas reducirnos a base de castigos, porque, a castañazos, hubiéramos ganado nosotras".

Ahora os toca a vosotros. Veréis que es una experiencia divertida.


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu relato. Me trae recuerdos de la infancia, cuando eres libre e inocente, y parece que puedes ser todo lo que te propongas. La rebeldía y la fantasía es algo muy importante para seguir creciendo. Seguro que ganaríais en la guerra de pilongas, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que me he imaginado la batalla de castañas en el patio de colegio y la viveza con la que vivíamos esas cosas cuando éramos pequeños. Me recuerda a mis aventuras con mis amigos del barrio, como "detectives secretos", porque era la época de la serie Remington Steele, con aquel apuesto y jovencísimo Pierce Brosnan ¡Ay, qué recuerdos tan buenos!

    ResponderEliminar