Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 23 de diciembre de 2014

03. Mi vida de película. Victoria Gómez

Mis recuerdos se remontan a un cine de pueblo de verano. La pantalla era una pared encalada y allí vi Supermán, que con su capa me llevó a otros mundos. El pueblo prosperó y construyeron un cine de los de verdad de sesión continua. Todos los domingos proyectaban un par de películas y yo me escondía en el baño para poder ver ambas pagando solo una entrada.

Cuando vine a Madrid, todas las semanas veíamos algún film en La Gran Vía, donde los cines publicitaban la película con grandes carteles a todo color. Aprendí, sobre todo, a amar el cine independiente, con sus premios en festivales europeos y sus autores poco conocidos, salvo en aquella ocasión, que en un estreno junto con mi cuidadora, nos encontramos al elegante actor Jeremy Irons.

Actualmente mi pasión por el cine permanece intacta. Aunque salgo poco, casi todos los domingos voy al cine con mi amigo Antonio. Es un momento mágico porque no hay nada más, solamente una buena película y dos buenos amigos compartiéndola.

4 comentarios:

  1. Vicky, la historia de tu encuentro con Jeremy Irons es genial, sobre todo por tu soltura para ir a hablar con él... y tienes razón, para disfrutar no hace falta nada más que compartir con los amigos lo que le gusta a uno. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una película, como un buen libro, te permite vivir otras experiencias, ser otro, ver la vida desde una piel ajena. Y si, además, vas acompañada de Antonio, pues no te digo más... el cine se disfruta el doble. Disfruta de las fiestas.

    ResponderEliminar
  3. El cine nos hace volar la imaginación, hay tantas películas contadas desde diferentes ángulos y formatos, que siempre nos sorprenden, unas más que otras. Y cuando se comparten con amigos, es especial. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Precioso relato de tu vida con referencia al cine. En mi caso una alegría el compartir esas pelis contigo.Un abrazo

    ResponderEliminar