Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 27 de diciembre de 2014

05. El silencio de los enamorados. Santa

Ingresé en el Hospital Kirón como médico forense. Comparto despacho con la Doctora Lisa, psicóloga y psiquiatra muy reservada. 
Accedí a los expedientes sus pacientes con un duplicado de la llave del armario.
Todos eran personas influyentes o con poder suficiente para manejar la vida de la mayoría de los mortales. Todos sobrepasaban los sesenta y cinco años y al año de tratamiento con la doctora fallecían de muerte natural… según los titulares de la prensa. La policía científica estaba convencida que había algo más.Y vaya si lo había; en las grabaciones descubrí cómo lograba apoderarse de la voluntad de sus pacientes.
A un presidente de un Banco le hizo creer que era piloto de Fórmula 1 y que conducía un Ferrari; murió en accidente de coche.
A un ultraderechista y defensor del Movimiento Nacional fundador de Fuerza Justa le hizo creer que era domador de tigres; murió en un safari en África devorado por leones.
A una Duquesa de enorme patrimonio la convenció de que era bailarina del ballet de Cuba; murió disfrazada de bailarina tras horas de extenuantes bailes.
En fase avanzada con su terapia hay: expresidentes, cantantes famosas y empresarios de multinacionales…
Me he enamorado de ella. El caso es que su apellido Lecter… me suena de algo. 

4 comentarios:

  1. Inquietante relato, Rafa, con un guion propio de una película de Hitchcok. De hecho, le he puesto la cara de Gary Grant y a esa doctora tan malvada, la de Grace Kelly. Para que veas cómo me he sumergido en tu película. Gracias por compartirlo. Disfruta de las fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya imaginación, es escalofriante, y tiene un puntito de humor negro. Me gustó tu relato... pero ten cuidado con la doctora porque su apellido me suena, y no precisamente bien. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si presentas esta película en el festival de Sitges, seguro que llega a la final. Hay una ironía imquietante que engancha. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosa por tus comentarios constructivos, y el año que viene más ¿no?
    Bs y Felices Fiestas
    Hola Valentina! Mira quién fue a hablar de imaginación... La number one... Me encantan tus relatos fantásticos... Disfruto mucho con ellos. Bs y Feliz de todo.
    Gracias Belén por tus comentarios que animan a seguir escribiendo con el corazón y el boli...
    Bs y espero leer muchos relatos tuyos el 2015...

    ResponderEliminar