Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 25 de enero de 2014

03. Sobraban las palabras. Valentina Velázquez

Él hablaba sin palabras, ella también. Cuando asomaban palabras en él, ella las interrumpía violentamente, como una bofetada. La cara de él reflejaba confusión, impotencia; la de ella... ¿hastío?. Los ojos de él brillaban con mucho amor, esperanza; los de ella revelaban... odio.

En algún momento ella borró de su existencia todo atisbo de vida, convirtiendo todo lo que tocaba en humo, cenizas. Él seguía, incansable, buscando su complicidad. Ella había muerto antes de intentarlo.

Cuando despertó, ya era tarde..., él había partido tras una larga enfermedad y el disimulo apenas la dejó asomar una lágrima. Ni esa efímera expresión de alivio se permitió.

4 comentarios:

  1. Magnífico retrato de algunas relaciones, Valentina. A veces, nos creemos que esta vida es para siempre y la malgastamos de una forma abrumadora. Felicidades por tu relato!

    ResponderEliminar
  2. QUE BELLO RELATO DE APRECIAR LO QUE UNO TIENE CUANDO EXISTE Y NO CUANDO SE ES DEMASIADO TARDE.ME HA ENCANTADO, VALENTINA.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. El pan nuestro de muchos días... A ver si aprendemos... a base de relatos...jejeje

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Valentina. Es un relato con mucha fuerza que transmite mucho con pocas palabras,

    ResponderEliminar