Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 28 de marzo de 2023

05. Una bala de invierno. Santa

Los amores imposibles

aparecen en el peor momento,

cuando ya no duelen las cicatrices

y puedes soñar a ser libre.


Aparecen, y se clavan en la piel,

como una flecha de Cronos sin rumbo.

Te llevan al momento mas feliz del verano,

cuando tumbados en la hierba

mirábamos las estrellas fugaces;

y en un castaño milenario

estrené una navaja;

pintando corazones en su tronco.


Como piratas que navegan en un árbol pirata,

conquistamos la primera juventud;

llenos de verde los ojos,

y lleno de olor a madera tu pelo;

te besé, dulce como la inocencia,

y el tiempo se detuvo.


Amor imposible

con tu perfecta sonrisa etrusca 

en tu cara de mar de nácar;

dieciséis años un segundo atrás.


¿Quién puede resistirse a la primavera?


¿Cómo detener el tiempo

en el instante que conocí tu boca?


¿Cómo descongelar el recuerdo

de mis manos pintando tulipanes

en un cuerpo desnudo?


Maldita tormenta llena de balas en la madrugada.

¿Quién respira profundo a mi lado?

¿Quién soy reflejado en el espejo?


Alguien me pregunta. Y yo me respondo;

con la boca seca de tantos inviernos.


- No. Tú no eres ella, Tú no eres a quien yo sueño. -


2 comentarios:

  1. Pues te has marcado un buen relato a ritmo de poesía.

    ResponderEliminar
  2. Se capta la esencia del sentimiento. Y es muy evocador . Las descripciones están llenas de sensualidad. Gracias por acercarnos a una adolescencia ya lejana en el tiempo pero viva en el recuerdo.

    ResponderEliminar