Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 20 de diciembre de 2021

04. Tres celebraciones para un 25 de diciembre. Carmen Cardeña

Al abrir la puerta del frigorífico me saludó desde el segundo estante. Estaba apostado delante de una espléndida tarta de merengue con florecillas rosas a su alrededor. En los estantes inferiores estaban ordenados varios tappers y platillos de entremeses, croquetas de jamón o bacalao, huevos rellenos, queso, aceitunas, pepinillos agridulces, ensaladilla y un par de tortillas de patatas. En el estante superior bebidas de todo tipo y color.

Mi amiga Paula cumplía 41 años y aún le gustaba celebrarlo y con comida abundante . Todas bromeábamos con ella diciéndole que la merienda no era para las invitadas sino para toda la semana. Es de cajón que la tarde del 25 de diciembre era imposible engullir todo aquello.  Paula era así. Le gustaban los días señalados y por eso nació el 25 de diciembre fun, fun fun .

En fín, que el susodicho me saludó cuando fui a coger una cerveza para amenizar el tiempo de espera hasta que llegara el resto de invitadas.

 Él, rodeado de tanta delicatesen parecía el primo hermano de algún Liliputiense. Aunque su pico anaranjado le ocultaba la sonrisa, sus ojos eran la viva imagen de la felicidad. Vestido con su frac impecable cualquiera diría que le tocaba ir de boda, tal vez la suya. Si fuese así, meteorológicamente no era un buen día pues fuera la nevada era monumental. A decir por su compostura el pingüino no tenía prisa por llegar a sitio alguno. Más bien se diría que esperaba que llegase la novia.

3 comentarios:

  1. Jejeje, muy bueno, con toda la comida que ha cocinado Paula, se puede celebrar hasta una boda, así que viva los novios! Feliz Navidad! Y feliz cumpleaños! Con tantas celebraciones, imposible ser infeliz, algo tiene que tocar. Gracias y lo dicho, feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. No se me ocurre mejor sitio para que un pingüino espere a su novia que la nevera, porque en Madrid, mucho frío no hace para ellos. Eres muy original siempre buscando historias. Las sacas de sitios increíbles, y todas ellas son maravillosas. Feliz Navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, madre!! Y si te encuentras un pingüino en la nevera, ¿Qué hay que hacer después de coger la cerveza, cerrar la puerta como si nada? 😅
    Espero que lo siguiente no sea un oso polar...

    ResponderEliminar