Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 13 de diciembre de 2021

02. Los años pasados, venideros y perdidos. Gema Herráez Peñas

             Llegaba el 2022 y el 2021 se sentía triste como un pingüino sin una nevada. Se resistía a tener que marcharse al país de los años pasados sin haber conseguido demostrar de lo que era capaz. Cuando se estrenó sus intenciones eran ambiciosas. Darle a la gente todo eso que piden cuando va a comenzar un nuevo año: felicidad, prosperidad y, sobre todo, salud.

            ¿Que pensarían de él cuando le recordasen? ¿Que no consiguió sus objetivos? ¿Que repitió los errores de su antecesor, el 2020? Se preguntaba una y otra vez que podía hacer con tan poco tiempo como quedaba para dejar huella y perdurar en la memoria de todos los que habían depositado en él sus esperanzas, sus ilusiones, su confianza en un año mejor.

            Solo se le ocurrió una cosa: entrar en el almacén de los años venideros y coger el traje del 2022. Se cambiaría rápidamente el día 31 de diciembre a las 12 menos 1 minuto de forma que nadie se diera cuenta. Un año más le daba la oportunidad de desplegar toda su maestría. Se iba a emplear a fondo esta vez para conseguir hacer realidad todos esos deseos incumplidos. Y sobre todo se iba empeñar en uno, la salud, aunque procuraría también proporcionar felicidad.

            Cuando llegó el fin de año un desconsolado y desnudo 2022 tuvo que quedarse en el almacén de los años pedidos.

4 comentarios:

  1. A ver si es verdad, Gema, y el año que viene se viste de salud, sobre todo, y felicidad, yo brindaré por ello, yo, si fuera 2021,estaría igual de decepcionada y querría enmendarlo. Muy original. Gracias y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Original relato, tiene razón Valentina. Yo también brindo por la salud, que tan malos tragos nos ha dado los años pasados. Sea el 21 o el 22, espero que este año lo vivamos con más salud. Feliz Navidad y gracias por estar aquí, Gema

    ResponderEliminar
  3. Si consigue lo que quiere, no seré yo la que destape el engaño. Además, está bien saber que en mi próximo cumpleaños volveré a cumplir los mismos que en el último 😃

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy contigo, ojalá que de una vez por todas, esta pesadilla termine felizmente, porque ya van 2 años defectuosos

    ResponderEliminar