Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 11 de diciembre de 2021

01. Navidades particulares. Margarita Dacal

Eran unas navidades atípicas, con confinamientos, restricciones, un virus que deambulaba por las calles, e impedía hacer planes, con la familia, y los amigos. Pero, Mireia y Salomé, hermanas gemelas de 12 años, y con la ilusión y la magia, que en estas fechas, sobrevolaba e inundaba cualquier estancia, con luces, guirnaldas, y acebos. Después de merendar, un riquísimo bocadillo de nocilla, y sin poder salir a jugar, decidieron sacar toda la colección de bolas de nieve, que poseían. Las colocaron todas juntas, encima de la mesa de castaño del comedor, y las movieron todas a la vez, el espectáculo era dantesco, sus caritas de felicidad, eran envidiables, y la imaginación comenzó a hacer de las suyas. Cada bola, era diferente , con osos, pingüinos, papá Noeles, trineos tirados por renos, que bailaban bajo los copos, como si estuvieran en una fiesta navideña, en la que los animales reían a carcajadas, y hasta dirían qué hacían ojitos, entre ellos. Y no se equivocaban, porque de allí salieron varias parejas. Cuando se dieron cuenta, ya era hora de la cena, y la madre con un chillido, les alertó para que recogieran las esferas y volvieran a la realidad.

3 comentarios:

  1. Siempre me han gustado las bolas de nieve, me parecían mágicas, como si tuvieran movimiento y pudiera aparecer cualquier cosa para sorprenderme, y tu relato me lo ha recordado. Gracias y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Su felicidad también es contagiosa, porque me lo he pasado pipa jugando con las bolas se nieve. A mí también me fascinaban de pequeña. Precioso relato, Margarita. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. La nocilla y las bolas de nieve son dos cosas que te dejan extasiada y avivan la imaginación, así que mezcladas seguro que son capaces de provocar miles de historias en las dos gemelas.

    ResponderEliminar