Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 26 de diciembre de 2020

08. Ha nacido una estrella. Alicia del Caz López

         El martes Elena llegó a casa después de la academia de inglés, subió las escaleras a saltos y abrió la puerta canturreando. Soltó sus cosas en el pasillo y, ya en el baño, subió el volumen de su canto mientras bailoteaba y preparaba las cosas de la ducha.

         Óscar le gustaba desde principio de curso y, tras casi un mes planteándose decírselo, se había decidido el último día de clase antes de Navidad. Pensó que si la decía que no y hacía el ridículo como tanto temía, tendría las vacaciones por delante antes de verle de nuevo en el instituto. Pero nada de eso ocurrió y ahora era capaz de comerse el mundo mientras sentía aún en su boca el sabor de la de él.

         Se metió bajo el agua caliente cantando a Kase O. a voz en grito, con la alcachofa de micrófono, la chulería que da el rap y la energía de su triunfo. Cuando cerró el grifo descubrió lo finos que eran los tabiques al escuchar los aplausos y las risas de sus vecinos al otro lado de la pared. Por unos segundos, tapó su cara avergonzada con las mangas del albornoz, pero inmediatamente se repuso, pulsó la flecha de “siguiente” en Spotify y respondió a los aplausos con un bis para despedirse de su público.

3 comentarios:

  1. Sí señora, si eso no es la felicidad absoluta que me lo expliquen. Los aplausos y los bises son merecidos a todas luces. El valor y la energía que hay que juntar para declarar tu amor adolescente es infinito, solo comparable a la explosión de una supernova, jejeje. Un placer leerte, Alicia. Es un honor que estés por aquí. Feliz año 2021.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Rosa, declarar el amor adolescente es adrenalina pura, y si encima te dicen que sí, explotas y cantas y bailas... Gracias. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como das el giro al relato con un rap,una alcachofa de ducha,unos finos tabiques y unos aplausos.Suerte que a los vecinos les gustara el género musical.De todas formas, Elena, sin duda, tiene estrella.

    ResponderEliminar