Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

domingo, 29 de noviembre de 2020

10. Contra todo pronóstico. Valentina Velázquez

Me gustaba tanto…Tenía unos ojos que parecían de otro mundo, anaranjados, casi seductores; pelo blanco y labios sensuales; de piel nacarada, ejercía en mí un poder hipnótico, me apetecía tocarlo siempre; su cuerpo esbelto, pero con un andar a trompicones, llamaba mi atención…, hasta que me miraba, entonces perdía la cordura y entraba en pánico cuando susurraba con una poética romántica, versos picasianos.

Mis dudas surgieron porque lo conocí una noche a las afueras de la ciudad, bajando de una especie de campana de cristal, suspendida en una bruma plateada, pero como había bebido, decidí que no había oído que era saturniano. Así que una tarde decidí seguirlo después de nuestra despedida.

Salió a velocidad de vértigo y me costó alcanzarlo. A las afueras de la ciudad sólo me dio tiempo a contemplar cómo una corriente de aire lo succionó y en alguna parte del universo, con un destello de luz, desapareció.

Caí al suelo desplomada, llorando a moco tendido y con la dignidad de que fui capaz, recogí un puñado de arena y levantando el puño crispado, balbucí: “juro que nunca me volverán a engañar”. En aquél momento, como si hubiera llamado a las fuerzas de la naturaleza, un fuerte tornado me absorbió.

En un cielo atormentado, una neblina errante cogió mi mano, sus ojos anaranjados tocaron mi corazón y me sentí a salvo.

5 comentarios:

  1. Vaya,vaya, cuánta pasión levanta el saturniano aunque, con ese físico, no me extraña: ojos anaranjados, piel nacarada y pelo blanco. ¡Todo un bombón! No me extraña que lloraras como una fuente por su ausencia. Ese final a "Lo que el viento se llevó" te ha quedado genial: ese reencuentro en otro mundo...
    Un auténtico placer leerte, Valentina

    ResponderEliminar
  2. Emocionante, pasional y poético. Eres una verdadera Maestra, Valentina. ¡Tenía muchas ganas de leerte!

    ResponderEliminar
  3. Tiene ese toque de cuento de hadas y príncipe azul(por lo de sentirte a salvo)pero con la originalidad de un saturniano.A mí personalmente me atraen más éstos últimos por la extravagancia de sus ojos, la singularidad de sus andares y la posibilidad de viajar a otro mundo que por la esbeltez o el atractivo de sus canas.De cualquier forma qué suerte has tenido tú, Valentina, o tu personaje en vivir una experiencia terrenal y extraterrestre de esta envergadura aunque pueda engañar y cegar el amor.¡El riesgo mola y los saturnianos también!

    ResponderEliminar
  4. Ey Valentina... me apunto a eso de conocer amores extraterrestres...
    Aunque creo que ya he conocido a un par de alienigenas... jejeje
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Muy original, Valentina. Dicen que el amor no tiene edad, pero ya veo que tampoco colores, ni planeta. El príncipe azul se ha transformado en extraterrestre naranja ;)

    ResponderEliminar