Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 3 de noviembre de 2020

01. Genes. Rosa Molina

 Mi hermano nació poeta. Mamá me contó que, en el parto, la comadrona tuvo que sujetarle de un pie para evitar que se elevara como un globo. No se preocupe, dijo mamá a la asustada mujer, los poetas natos se distancian del mundo en cuanto nacen. Se lo digo yo, que soy hija y nieta de poetas.

Creció pegado a su cuaderno, mirándonos desde una nube solitaria plagada de palabras rimosas. Mamá, resignada, intentaba darle solidez ordenándole tareas mundanas, pero para él todo era etéreo, hermoso: el cubo de basura, la segadora. 

El día de su vigésimo cumpleaños, después de soplar sus velas, un fuerte viento entró por la ventana. Volaron el mantel, la tarta, nuestros pelos. Cuando logramos recomponernos vimos, alarmados, que mi hermano había desaparecido. No os preocupéis, nos dijo mamá para tranquilizarnos, eso es porque la naturaleza necesita sus palabras, y todos volvimos, inquietos, a nuestras mundanas vidas.

Al poco tiempo brillaba, en el escaparate de la librería, su primer libro de poesía: “La sintaxis del viento”. Luego vinieron muchos más. Entonces entendí que mi madre tenía razón, que no había que preocuparse, que ningún poeta es dueño de su talento.

7 comentarios:

  1. Lo he leído unas cuantas veces para deleitarme del vuelo del poeta,de su trayectoria fiel desde su nacimiento,de esa madre con bola de cristal...La redacción me ha atrapado con ese realismo mágico que tanto me gusta desde que leí " como agua para chocolate".¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo q han dicho lo secundo. Yo también pensé en el realismo mágico pero esta tan bien llevado que es verosímil. Que me creo la tesis de esa madre e hija de poetas. Y no podía ser más acertado el titulo del primer libro. "la síntesis del viento". Un relato etéreo pero inolvidable.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Rosa... Según pasa el tiempo la vida va encadenándonos con responsabilidades que nos atan a ras de suelo...

    ResponderEliminar
  4. Una delicia leerte. Sin duda tienes el gen talentoso!

    ResponderEliminar