Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 18 de noviembre de 2020

07. La culpa es del viento. Antonio Nieto

Se conoce desde la antigüedad, que Eolo fue el dios del viento, y del que se cuentan muchas leyendas. Recientemente, se ha descubierto una inscripción en una roca de una cueva de Santander escrita en inglés, afirmando que ese dios estuvo casado con Ventolina, con la que tuvo tres hijos: Bonancible, Frescachón y Tifón.


Al parecer, Eolo fue un ser malhumorado que influyó negativamente en la vida de la Tierra, hasta que apareció su mujer, quien lo trasformó y aplacó su carácter. Fue justo en ese momento cuando un soplo de aire fresco de ideas cambió el mundo, e hizo que apareciera lo que llamaron El Renacimiento. Les sucedieron sus hijos Bonancible y Frescachón que influyeron durante siglos en continuos altibajos en la vida de los humanos.


A principios del siglo XXI ha reinado Tifón, el peor de todos, quien se ha hecho cargo de nuestro destino y, de repente, el planeta se ha llenado de virus y personajes poseedores de la “Verdad”, que nos pueden llevar a un punto sin retorno. Afortunadamente, la inscripción finaliza con un rumor sobre una tal Solidaridad que, al parecer, esta encandilando a Tifón.  Si esto es verdad, y tal y como hizo Ventolina con Eolo, es probable que haya esperanza de cambiar para bien.

6 comentarios:

  1. Pues no sabes lo que me tranquiliza. Te agradezco tanto la explicación de las causas de este mal como saber que hay esperanza. Siempre aciertas.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es una alegría saber que los malos vientos cambian de dirección cuando se enamoran ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los líos amorosos de la mitología para sembrar un poquito de esperanza.

    ResponderEliminar