Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 3 de octubre de 2017

07. Gioconda. Almudena Verdejo

(microrrelato del mes de septiembre)
 
Corrían tiempos renacentistas y Florencia era la capital de la cultura bajo los Medicis. En una ocasión, fui invitado asistir a una sesión, como observador del por entonces Ayuntamiento de la capital de la Toscana, en el que se debatirían una subida de impuestos.
Era muy extraño en aquel periodo ver cómo, en un mundo de hombres, había una mujer callada vestida con ropas sobrias y mirada enigmática en la sala. La sesión estuvo cargada de tensión y la ley sobre impuestos de carruajes, sugerida por la enigmática mujer, fue aceptada por tan solo un voto. Yo que no perdía detalle de todo lo que allí acontecía, pude ver, entusiasmado, como la cara de aquella mujer cambió de repente ofreciendo una singular sonrisa, mezcla de triunfo, venganza y sarcasmo…, que jamás había contemplado, y que  quedó grabada en mi mente. Me dijeron que se llamaba Lisa y era esposa de Francesco del Giocondo.
Tan pronto llegué al taller, empecé a dibujar su rostro y su sonrisa tal y como la recordaba, pero me era imposible plasmarlos exactamente. Durante meses retoqué las líneas de su cara hasta que, quizás más por casualidad del destino que por mi destreza, unos trazos abrieron su enigmático rostro y apareció la sonrisa de Lisa.
Leonardo d.V.
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Bonito testimonio de un gran artista, de una sonrisa, de un encuentro, de un gran cuadro, Almudena. No deja de sorprenderme tu imaginación, y ya estoy esperando con ganas tu próximo relato. Gracias por estar ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar