Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 7 de octubre de 2017

03. Lamentaciones. Antonio Nieto

Aquella mañana me levanté malhumorado. Al mirarme al espejo, vi un rostro envejecido que no identificaba. En ese instante, recordé que cumplía 65 años y tuve el sentimiento de haber tomado muchas decisiones equivocadas en mi vida. Salí a la calle  y un joven negro me dio un papel, en el que anunciaba un hechicero africano capaz de curar cualquier enfermedad, encontrar pareja, trabajo o incluso recuperar la juventud…
No tenía nada que perder y visité al personaje. Tras abonarle 50 euros por la consulta, me dio cuatro bolsitas conteniendo unas extrañas hierbas, que debía tomar en infusión cada vez que quisiera volver al pasado y optar por el camino alternativo que se me ofrecía en su momento.
La primera infusión me transportó al día que conocí a mi primer amor, Elena, y que siempre me reproché por haberla dejado por la que después fue mi mujer.  Después tuve la curiosidad por experimentar otras  de las opciones  que no escogí entonces, y consumí las tres bolsitas restantes.
Hoy, un año más tarde de haber “vivido” aquellos cuatro retornos al pasado y en mi rutina de siempre, me siento feliz y convencido de que lo importante está por llegar, si quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario