Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 9 de octubre de 2017

05. A mi madre... María Isabel Luengo Díaz



Impotencia, rabia, dolor, pena, injusticia....
No puede ser E.L.A!! ¿Qué puedo hacer?.... NADA....
Corro a tu lado, vamos allí, ven aquí, probemos allá..... NADA...
Sigue ahí, la impotencia, la rabia, el dolor, la pena, la injusticia....
¡Algo habrá que pueda hacer!...
Que esté lo más cómoda posible... ¿QUÉ?
Cierro lo ojos, respiro... Shhhhh... céntrate!.. Ok...allá voy de nuevo, cojo carrerilla...
Hospitales, silla de rueda, BiPap, RT sobre glándulas salives, gastrostomía, bomba de alimentación, cama articulada, traquetomía....
Suena una campanilla, un golpe en la pizarra. .. EH!!... toque de atención... miro..Estoy aquí! Yo puedo decidir!!
Miro de nuevo, veo.. Maldita sea!!  La E.L.A me volvió a confundir!! Sí, ahí estas
 Lo siento mamá... miro sus ojos, son los de siempre, inteligentes, puros, esos ojos que ven mas allá, que te traspasan, sí, ahí estas.. detrás de ellos tú, intacta... mente inteligente, mente sana... encerrada en un cuerpo que ya no respode, que no habla...
Lo siento!!
Ahí viene de nuevo, lo siento en las lágrimas que acechan mis ojos.. Impotencia,rabia, dolor, tristeza....
Shhhh... para! ... Cierro mis ojos, respiro, céntrate....mi mente se despeja... sí, ella es la que está encarcelada en su propio cuerpo, ella la de la condena a muerte...
Respiro de nuevo, una, dos, tres....enfoco...¿Qué puedo hacer?..NADA... vuelvo a respirar... ¿QUÉ PUEDO HACER?.. que esté cómoda..., mi cuerpo sí responde a mi mente.. mis manos buscan automáticas el calentador eléctrico de pies
¿Está calentito, mama?
Un leve afirmación de cabeza, un sonrisa, su mano amorosa en mi cara, en sus ojos profunda gratitud, amor infinito...
"Gracias hija mía, buenas noches". Me dicen sin palabra, no hacen falta, ya no.
¿Qué puedo hacer? ¿NADA?
Estar ahí, que esté cómoda.... TODO

3 comentarios:

  1. Gracias por contarnos tus sentimientos. De hecho este blog también sirve para escribir y expulsar lo que llevamos dentro. En tu caso, además, no dejas de escribirlo no solo con tu interior , sino real y literario. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Como dices en el relato, "Yo puedo decidir..." En que la ELA no se lleve tantas cosas importantes... Una Sonrisa, el calor de una Caricia, el brillo de la mirada...
    Tantas cosas importantes que se pierden otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, un relato REAL como la misma VIDA!
    La ELA nos deja así, unos mas a prisa que otros, pero el final es por ahogamiento.

    Besos a tu mama.

    Josep un elático con suerte llevo conviviendo con esta vieja amiga una ELA de unos diez-y-seis años. Y estoy en lo mejor de un futuro a peor.

    ResponderEliminar