Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 3 de marzo de 2017

02. Miedo. Josef Rof Rof

A mis setenta y tres años, con mi ELA de quince, con mis setenta y seis caídas ¿Quién dijo MIEDO?
Caerse al fin y al cabo, es una consecuencia de andar erguido, no a cuatro patas.
Mi ELA me permite dar pasitos con el andador, lo cual le estoy agradecido. De hecho al caerme y al besar los suelos, procuro disfrutar del momento, sin MIEDO. Los dolores por los golpes vendrán después.
Hay otros MIEDOS que me preocupan, estos sí que son de mal erradicar: las guerras, la corrupción, enriquecerse, las mentiras, exprimir más y más al pueblo, no dejándolo ni respirar. A mi edad, no me preocupan los hijos, sí mis ocho nietos, que les dejaremos, cenizas, tierra humeante, un sin futuro, son de la sociedad del consumo, comprar, comprar usar tirar. Pobre planeta. Pobre nietos. 
Josep

3 comentarios:

  1. Miedo me dan las elecciones en Europa, cuando la propuesta estrella es deportar a más emigrantes a sus infiernos de origen.
    En fin; me consuelo leyendo a personas como tú...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente Josef; quizás por la proximidad de mi edad con la tuya. Supongo que a medida que vamos cumpliendo años, seleccionamos mejor los miedos o en el mejor de los casos hasta los controlamos. Gracias por expresar tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. Real y preocupante tu relato-reflexión Josef. Un placer leerte!

    ResponderEliminar