Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

domingo, 26 de abril de 2015

08. Al final del arco iris. Mariluz Blanco Nieto.

De repente empezó a oscurecer,  las nubes,  que habían empezado a hacer acto de presencia a primera hora de la mañana, comenzaron a cambiar su color: de blanco algodón a gris antracita, mostrándose  oscuras y amenazantes. 

Mi perro, a mi lado, plantados ambos en el ventanal de la terraza, comenzó a temblar. Los relámpagos cruzaban el cielo y los truenos retumbaban de tal manera que daban miedo, Seve desapareció de repente, probablemente fue a esconderse en algún sitio que él considerará seguro. La lluvia hizo acto de presencia, cada vez caía con más intensidad, el agua descendía a torrentes calle abajo, no se veía a nadie. 

Al cabo de un rato, no sé cuánto tiempo, estaba absorta en mis pensamientos, pero, la luz empezó a aparecer, las nubes iban desapareciendo ¡aclaraba! ¡el sol empezaba a brillar! Esbocé una sonrisa, noté a Seve en contacto con mi pierna. Yo estaba ahí, no me había movido, la tromba pasó, y pensé como las tormentas de la vida, lo mejor hacerles frente y le dije a mi perro “en los momentos malos no hay que huir, hay que tener confianza en que pronto pasarán y de nuevo brillará el sol”  ¡como ahora!

2 comentarios:

  1. Me gusta tu relato, la positividad y confianza con que encara la vida su protagonista. Un placer seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
  2. Me alegran los micros con finales esperanzadores y positivos. Un abrazo

    ResponderEliminar