Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 23 de abril de 2015

04. La espera. Valentina Velázquez

Como todos los años, el dos de abril, Natalia se dirige a la estación. Se sienta en un banco, siempre en el mismo; tenaz, rebusca en su memoria la inocencia del deseo del primer día. Ya nada es igual. Sus ojos persiguen una ilusión: la figura de un señor, de porte elegante, parecido a un actor de cine, que su madre le describiera cada vez que preguntaba por su padre. Estaba segura que en cuanto se vieran se reconocerían y la abrazaría para nunca separarse. Pero ese milagro todavía no se había producido.
De pronto se desató una furiosa tormenta, que rompió la magia de los reencuentros, maltratando a todos cual si fueran títeres movidos por los hilos del aguacero. Con la confusión un hombre la abrazó y al tenerla cerca, apurado, la pidió perdón. No era ella. Pero ese abrazo…

Natalia siguió con la mirada la figura huidiza, a través de la neblina que formaba la catarata de pensamientos, inconsciente del pozo que había escavado su cerebro para dejarlo vacío: su llanto desató el rugido en todo su cuerpo como una llamarada liberadora. Soltó la rabia, la pena, los abrazos no dados, las palabras nunca dichas…

2 comentarios:

  1. Impresionante relato Valentina, lleno de emociones y sensaciones. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Creer que el afecto nos une más allá de conocimiento, es un bonito sueño. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar