Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 23 de abril de 2015

03. Perdido bajo la lluvia. María Ruiz Nieto

La lluvia caía intensa cuando la vi en la acera de enfrente y me acerqué a  ella, diciéndole 
-Ángeles, ¡eres tú! 
Al oir mi voz, se volvió y me preguntó: 
-¿Me conoces? - 
-Sí, claro. – le respondí - Eres Ángeles Domínguez. Hace mucho que no te veía. Bueno, desde que te jubilaste. ¿Qué haces aquí parada bajo esta lluvia de abril que te está calando? 
-Es que no sé dónde estoy ni dónde vivo - me contestó. – Aquí tengo un papel que ponen siempre en el bolsillo cuando salgo de casa. A lo mejor dice algo. 
-A ver, déjamelo – le pedí, mientras la cubría con mi paraguas. 
-Estoy desesperada, - siguió diciendo - pues esto ya me ha pasado otras veces. Me pierdo sin saber por qué y, a veces, me encuentro con desconocidos como tú que saben más de mí que yo misma!  Me dio el papel y cuando lo leí le dije:  
-Ya sé dónde vives. Sigues en el colegio de mis hijas donde has estado muchos años de profesora. Ven conmigo, te acompaño, pues estamos muy cerca.  La cogí del brazo y echamos a andar. De pronto, se paró, miró al cielo y musitó: 
-¡Gracias, Señor, porque otra vez me has escuchado!  

3 comentarios:

  1. Qué bien expresas en tu relato el dicho "estar en el sitio justo y en el momento oportuno". Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Un relato que emociona... Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una coincidencia afortunada. Bonita y emotiva historia, María. Un placer leerte.

    ResponderEliminar