Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 1 de abril de 2014

En abril, aguas mil.

Abril asoma cargado de nubes y lluvia. Las semillas se remueven, inquietas, esperando que el agua las despierte y los árboles empiezan a desperezarse deseando salir de su aislamiento invernal. Para animar este festín de flores y frutos, os proponemos la PRIMAVERA como excusa y tema de vuestros microrrelatos de este mes. Podéis introduciros en una flor fecundada, insertaros un ramillete en el pelo para ver galaxias o subiros al viento para volar lejos y florecer en otro planeta. La imaginación es cosa vuestra, ya lo sabéis.

Estamos viendo la posibilidad de publicar un libro con todos vuestros microrrelatos, un proyecto que cada vez toma más fuerza y se hace más posible. Os animamos, desde aquí, a escribir y a participar, pues si ya es un placer leeros, ya veréis cuando veáis vuestro nombre en un libro.

Os dejo, a modo de lectura, un microrrelato mío que salió publicado en una web muy entrañable y que os recomiendo visitar para ver lo que se escribe por ahí: ESTA NOCHE TE CUENTO (www.estanochetecuento.com )

Hortiescritura


Elige una palabra, limpia su raíz, entiérrala en sustrato enriquecido y aprieta con los dedos para evitar bolsas de aire. En primavera brotarán los primeros fonemas, que luego serán morfemas y que, regados con las desinencias y lecturas adecuadas, darán lugar a las primeras palabras, tiernas y delicadas. Cuidado con abonar en exceso con sufijos o prefijos innecesarios. Es conocido el extraño caso del “cactus adolescente”, al que en lugar de espinas le salieron espinillas. A comienzos del verano poda las  ramas de oraciones subordinadas, circunloquios, redundancias, y trata con pesticidas las muletillas, frases hechas y demás perniciosas y vulgares plagas. No olvides elegir, según te interese, el lugar adecuado para cada maceta: la luz solar otorga color y vitalidad; la luna, profundidad y el hábito de cavilar. En septiembre cosecharás racimos de libros, sólidos y vigorosos como fresnos corpulentos o poéticos y livianos como alas de mariposa, según la esencia de la semilla sembrada.

3 comentarios:

  1. Relato inteligente, sensible y muy original... Igual se saca un monólogo vegetariano... voy a intentarlo.
    He visitado la web de estanochetecuento... muy agradable sorpresa !

    Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste. Dale cuantas vueltas quieras, o puedas. Te animo a que participes también en la web de estanochetecuento. Encontrarás buenos amigos, ya lo verás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que lujo contar contigo. Escribes muy bien. Me ha gustado mucho tu relato, es muy original y poético, además de aprender "hortiescritura". Espero abonar adecuadamente...
    He visto la web estanochetecuento y me ha gustado mucho..., vaya nivel. Hay relatos muy buenos. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar