Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 7 de abril de 2014

01. Regalo de primavera. María del Amor Espinosa

La claridad del nuevo día se iba dejando notar por la ventana, igual que mi estado onírico se transformaba lentamente en la consciencia habitual. Desde dentro de mi armazón de escayola esperaba con ilusión infantil aquella mañana soleada de sábado. Los hermanos no tenían colegio, papá vendría antes del trabajo y mamá me regalaría esa comida campestre que tanto me gustaba: tortilla de patatas, croquetas y filetes empanados. El hormigueo de mis pies era la señal de que la emoción y la impaciencia comenzaban a invadirme alegremente… De pronto una mano pequeña comenzó a deshacer mis trenzas. Era mi hermano menor que se atrincheraba junto a mí burlando la persecución de mi hermana que intentaba “ponerlo en órbita”. Ah! el retorno al bullicio familiar que tanto echaba de menos entre cristaleras y batas blancas…

El tiempo pasa volando: preparación de sombreritos para el sol, merenderas, manteles, sillas plegables, termos, mantitas, tortas y chocolate. Finalmente aquella mañana, una mañana cualquiera, se convertiría en uno de mis más bellos recuerdos. Por fin volvía a sentir los rayos de sol en mi cara…

4 comentarios:

  1. Bonito relato, María, de bellos recuerdos asociados a un día, posiblemente, primaveral.
    !Enhora buena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Antonio.El despertar de la primavera de la vida.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Antonio.El despertar de la primavera de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Transmites muy bien en tu relato el bienestar del reencuentro con la familia y lo cierras con una de las mejores sensaciones que hay: los rayos del sol acariciando la cara. ¡Enhorabuena!
    Belén

    ResponderEliminar