Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 25 de abril de 2014

03. Cazando arcoíris. Juan José García Alcañiz


Una tarde a primeros de abril, llegó a la finca familiar, la prima Vera.
Realmente se llamaba Verónica, pero como siempre tenía la cabeza llena de pájaros y le gustaba lucir coronas de flores, pasó de ser la prima Vero a ser la prima Vera.
Recuerdo la tarde que me dijo «te voy a llevar a cazar arcoíris »
 No sabía que se pudieran cazar arcoíris pero contesté afirmativamente sin titubear.
Salimos por la puerta trasera de la finca, adentrándonos en el bosque, llegamos a un lugar entre rocas que pudo haber sido santuario de ritos ancestrales.
-¿Aquí vamos a cazar arcoíris?
- Sí, pero tenemos que esperar.
Dijo acercando su boca a mi oído, sentí un escalofrío y cuando me di cuenta estaba libando el néctar de sus labios. Me dejaba llevar y ella dirigía mis manos por todo su cuerpo.
Supe que había cazado un arcoíris porque veía todo de colores.
También descubrí que donde nace el arcoíris, habita la felicidad.

Aquel lugar se convirtió en el santuario del rito de mi iniciación, mi despertar a la primavera de la vida.
Hoy, ya en el otoño de mi existencia, todavía siento que la prima Vera mis hormonas altera.

7 comentarios:

  1. ¿Está basado en hechos reales?¿Realmente te estrenaste con la prima Vera?¿Conseguiste ver todos los colores del arco iris? Me ha encantado, un saludo

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado muchísimo con la historia de tu Prima Vera y tu personal primavera. ¡¡Enhorabuena!!
    Belén

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado muchísimo con la historia de tu Prima Vera y tu personal primavera. ¡¡Enhorabuena!!
    Belén

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias.Compañeras.
    Todo es ficción.Aquí si que se puede decir eso de:cualquier parecido con la realidad,es pura casualidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la historia de tu prima Vera. Me ha encantado el relato. Yo conocía el salir a cazar gamusinos... pero eso es otra historia. El arco iris es mucho más poético y el despertar de la vida más real. Besos

    ResponderEliminar
  6. No estoy tan seguro que todo fuera ficción, Juanjo.

    ResponderEliminar
  7. Mi favorito. Es bonito, sencillo, genial. Enhorabuena.

    ResponderEliminar