Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 21 de abril de 2014

02. Poesía de primavera. Victoria Gómez

Tenía el don de saber donde quería estar en cada momento. Su brújula era el sol y así el nacimiento del día le permitía conocer el este de los lugares y el ocaso el punto cardinal opuesto. Su innata orientación le había ayudado a conocer muchos países aunque lo que más le había  costado era cruzar el mar en sus viajes a África.  Le encantaba ver  todo desde su perspectiva, las ciudades eran más pequeñas, los campos parcheaban el horizonte y las nubes se reflejaban en sus ojos. 
Como capitana ejercía una gran responsabilidad, procuraba el alimento a sus compañeras, dirigía el  grupo y buscaba los vientos mas favorables.
Había llegado la primavera y su lugar de destino, en el que disfrutaría de esta cálida estación, se presentaba reluciente con sus casas encaladas. 
Se posó en un gran ventanal que invitaba a su merecido descanso y allí oyó recitar a un niño: “Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar y otra vez con el ala en tus cristales jugando llamaran…..”        

7 comentarios:

  1. Esta claro que tu imaginación cada día me sorprende más. En este caso lo has aderezado con unas palabras muy justas y apropiadas que convierten esta historia en un relato precioso. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Esta golondrina capitana es una crack, me gusta eso de que sepa donde quiere estar en cada momento. Esa una golondrinita alfa. Besos capitana mía. De tu pequeña Dori.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras palabras. Siempre me han llamado la atención las migraciones de los pajaros, me parece un gran milagro de la naturaleza, Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  4. He disfrutado mucho leyendo en tu relato el increíble viaje de las precursoras de la primavera. ¡Enhorabuena!
    Belén

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicky.Me gusta tu golondrina¿algún día tendremos un presidente del gobierno así?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las golondrinas siempre me han gustado y en este bello relato mucho más, está lleno de poesía. Y me parece que te gusta Bécquer como a mí.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba, me parece muy agudo el comentario de Juanjo... yo también me lo pregunto.

    ResponderEliminar