Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 19 de enero de 2023

01. LA BELLE EPOQUE. Epífisis

Conocí en el verano del 72 a una miss alemana, de padres españoles, en la escalera de la discoteca que estaba de moda entonces en Santander.

LA BELLE EPOQUE, y la pongo con mayúsculas, pues fueron unos días que nunca olvidaré. Ella se llamaba Ana, guapa, morena y nos enamoramos nada más vernos en Caracol.


Yo la dije, -“¿María te gusta la  disco BB2?”-Me dijo Eva – “ Me gusta más Jesma”.

Pues entonces llevé a Pepa  al Royal 70, pues con una rubia  tan exuberante iba a fardar mucho.


La pelirroja Antonia se estaba cansando de estar sentada en La Bohemia y me propuso ir en el coche a unos jardines a las afueras de Santander y que no era ningún secreto, que eran un punto de reunión para parejitas.


Cuando llegamos, parecía el parking del aeropuerto, tuvimos que esperar y Josefa y yo, ni te cuento, nerviositos.


Al aparcar ,Carmen me dijo –“Quítate el jersey”-


Salí del coche y al levantar los brazos, vi en un alto, como en un Otero a unas 400 personas con bebidas, sillas, en filas, mirando.


Terminamos donde el principio, el Albatros, besándonos Lola y yo.


Qué bonito son los recuerdos.




6 comentarios:

  1. Leo y veo que has tenido una vida muy muy intensa, Epífisis, porque hay un cóctel nombres de mujeres y discotecas intenso y movidito, jejeje. Lo bueno de los buenos recuerdos es que van acompañados de emociones, así que.... ¡disfruta! Un abrazo y gracias por tu buen humor.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, así son los recuerdos como los olvidos, danzarines. Van pegando saltos de allá para acá, más o menos como tu relato. Me encanta la danza.

    ResponderEliminar
  3. Hasta puedes hacer un calendario con tus recuerdos/olvidos. Lo mismo en la página de diciembre recompones la historia al detalle, jeje

    ResponderEliminar
  4. Te ha faltado terminar el relato en Berlín; en algún cabaret donde actuaba Lili Marlem... jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya ajetreo de recuerdos! He disfrutado mucho con tu relato circular.

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que nada importa si tu protagonista es autobiográfico o inventado, a mi solo se me ocurre decir " QUE LE QUITEN LO BAILAO" Jajajajaj

    ResponderEliminar