Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 16 de marzo de 2021

06. Adolescencia. Nuria Rodríguez Fernández

Hoy me levanto nerviosa, la bronca de ayer me ha dejado un mal sabor de boca. Voy a tu habitación a ver cómo estás, me duele el estómago y tengo miedo. Veo que la manilla de la puerta está un poco suelta, seguramente del portazo de ayer, o el de la semana pasada,  son tantos que he perdido la cuenta.

Delicadamente abro y allí estás, te miro y se me encoge el corazón, es una sensación tan extraña de amor, que me es casi imposible describirla. Me siento en tu cama y te toco la cara, la tienes hinchada, habrás estado toda la noche llorando, otra vez esa sensación, duele.

Me tumbo a tu lado y te abrazo, eres tan frágil como un pájaro, ojalá pudieses volar tan alto como ellos.

Hoy no me rechazas, tendrás un buen día.   

Estamos así más de una hora, no decimos nada, no hace falta. Te  pones frente a mi y nos miramos, reconozco en tus ojos a mi bebe, mi pequeña preciosa, a la que ya amaba cuando no eras más grande que una semilla. Me encantaría ver a la mujer en la que te convertirás, saber si lo lograrás y así yo poder respirar de nuevo sin esa sensación que tanto me duele y me consume.

7 comentarios:

  1. Qué suerte que te hayas animado a escribir, Nuria. Bienvenida.Me gusta mucho la agilidad con la que escribes.Veo muy claramente la escena y, sobre todo,siento como propias las sensaciones y los pensamientos de esa madre.Creo que lidiar con la adolescencia es como caminar por una cordillera de emociones ardua y maravillosa a la vez.Y creo que así lo has retratado.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo relato Nuria. Estoy totalmente de acuerdo con Carmen. Pero añadiría que no es nada fácil describir y trasmitir las emociónes y q estas lleguen intactas al lector y tu lo has co seguido. Yo como lectora y humilde participante de este blog, te doy también la bienvenida y la enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy de acuerdo con ellas: me encanta que estés aquí y me has hecho revivir la adolescencia de mi hijo, tan llena de altibajos emocionales como de paciencia. Mi madre siempre que me veía enfadada con él, me susurraba, riéndose:"acuérdate de la tuya, bonita". Así es la vida. Un placer, Carmen

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con los comentarios de todas, qué bien transmites las turbulencias de esa época. Enhorabuena Nuria

    ResponderEliminar
  5. Nuria, ¿Es que me has estado mirando por un agujerillo? Qué escenas tan familiares... ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a este paraíso literario... Aquí encontrarás sueños que volaron en nubes, la verdad entre metáforas de flores y playas de islas, un mundo paralelo en el que se habla con el corazón...
    No quiero desanimarte pero tengo dos adolescentes de 30 y 22 años...

    ResponderEliminar