Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 15 de marzo de 2021

05. La maga de marzo. Julián Rumbero

       En los Jardines de palmeras y un reloj alto y blanco, suele verse a una anciana. Es flaca y sus largos cabellos son de oro. Lleva consigo una bolsita llena de monedas de céntimo y se dice hada de los ríos que nació en marzo, anunciando la primavera. Asegura que se escapó de un cuento feo, sin un trovador siquiera que le cantara algunos amores. No usa mascarilla y se le disculpa ya que siempre está sola y su sonrisa es un regalo para los ojos de cualquiera. 

       Esta tarde de marzo, que duda entre el sol y la lluvia, ha llegado hasta la Plaza de Italia donde ve como corre nervioso un niño, detrás de las migas de pan para las palomas. Le susurra:  son pájaros, debes tener paciencia. El niño la conoce pues su madre cuida de que coma además de lo esencial para el aseo. Quizás sea vieja y loca, lamenta, pero nadie podrá negar que huele a jazmines. Desde niña conoce sus ínfulas de hada, cuando se creía una garza y ponía nombre a las aves, estrellas, nubes y hasta los relámpagos. 

       La maga es una semilla de sueños que ahora el niño cuida, y le da las migas del pan para que algunos gorriones coman en su mano y los crea los amantes que vuelven al calor de sus fantasías.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu cuento, Julián.No todo el mundo sabe reconocer a una maga cuando la ve pues adoptan apariencias diversas.Tu has descrito una de ellas con un maravilloso ojo poético.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Julián, has conseguido que trascienda la magia en tu relato. Y lo que mas me gusta es que tu maga se salga del aspecto tópico que se les atribuye a las magas o hadas buenas. Las has humanizado sin que pierda su magia.¡Que necesitados estamos de magia! Menos mal que tenemos la literatura y los relatos como el tuyo que nos la proporcionan.

    ResponderEliminar
  3. Que precioso relato, Julián, está lleno de poesía, me gusta mucho:"la maga es una semilla de sueños que ahora el niño cuida... "

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, Julián. Me han gustado mucho esos días que dudan entre el sol y la lluvia, qué bien ambienta esa frase el relato. Igual que tu hada, que también duda entre el sol y la lluvia

    ResponderEliminar