Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 10 de marzo de 2021

02. La vida, otra vez. Gema Herráez Peñas

            Estoy tan nerviosa que van a salirme por la boca todas las mariposas que me revolotean dentro.. Los pies, no notan la gravedad. Podría echar a volar como un pájaro o lanzarme al viento como una semilla y germinar convirtiéndome en flor de la pasión. Así se siente mi corazón: elegante y colorido.


            Cuando escuché su cálida voz, hace hoy justo una semana, fue como si no hubieran pasado 50 años. Me sentí como  cuando teníamos 20 años. Se había tomado la molestia de buscarme. No me había olvidado y yo a él tampoco. La vida se volvió compleja y se interpuso entre nosotros social, política y geográficamente.


            Hablamos  y quedamos en vernos hoy, justo donde nos despedimos la última vez. Aquí frente a la Cibeles.


            Cuando la joven se acercó a mí reconocí en ella su rostro y, dibujada en  él, la triste noticia que iba a trasmitirme. Y otra vez la vida, bueno, la muerte se interpuso.

            Recordé aquel poema que tanto nos gustaba de Wordsworth. Como en él, subsiste en mi recuerdo el esplendor, la gloria y la belleza. Y doy gracias al universo por haberlo experimentado

6 comentarios:

  1. Tan maravillosa y con tan mala baba.La vida que nos pasea en volandas o que nos deja chupando un palo sentad@s sobre una calabaza.Extraordinario retrato de la ambivalencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos deja chupando un palo, la burlamos volando con los recuerdos de los momentos felices que conseguimos hurtarle
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Pues si, Gema, la vida es vivir. No hay nada que pueda sustituir a una experiencia, a una emoción. Nunca es tarde si se tiene tiempo, aunque sea poco, como los personajes de tu relato. Siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho cuando dices que la protagonista da gracias al universo por haberlo experimentado, ahí está la clave de la vida, en vivirla, como dice Rosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y, por ver ese lado positivo de la vida que te deja chupando el palo con cara de tonta, ¡Menudo regalo (también de la vida) que la encontrara justo una semana antes!

    ResponderEliminar
  5. Mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te va a tocar...
    Puest@s a que te toquen que tengan experiencia porfa ....
    La vida ese regalo con fecha de caducidad
    Bs

    ResponderEliminar