Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 21 de octubre de 2020

07. Virus is in the air. Santa

Siempre iba hecho un pincel con su barba negra, densa, poblada, y esa mirada azul desafiante.

 

Tras años de ascenso en cargos públicos, fundó su propio partido a imagen y semejanza de su ego. Radical, católico, prepotente, patriótico, taurino, azote de gais y machista donde los haya.

 

Nos invitó para celebrar su éxito en las elecciones. Fui yo el que le advirtió de las calvas en su barba hasta entonces frondosa. Él me confesó que había tenido fiebre y síntomas del virus tras un mitin del partido...

 

- Ahora me siento raro...- 

 

-Explícame lo de ‘raro’. - Dije.

 

- No sé, he perdido esa rabia que siempre me acompaña y me hace actuar con valentía ante los que quieren destruir el país y minar las bases de la familia. -

 

Me quedé preocupado al verle meses después sin barba y con una camisa rosa a juego con unos pantalones verdes.

 

- ¿Te encuentras bien Santi? - le pregunté.

 

-Siiii, acabo de dimitir. Me he vuelto a separar. He conocido al amor de mi vida- Dijo con una voz suave y aterciopelada que me puso la piel de gallina incluida la mascarilla.

 

Ayer le vi irreconocible, maquillado y con pelucón; del brazo de un camerunés del mercadillo de solidaridad. Vestía una blusa con escote y minifalda fucsia totalmente depilado. No había perdido su sex appeal...

 

6 comentarios:

  1. Es lo bueno que tiene escribir, que pueden pasar estas cosas... luego pones el telediario y ves al Santi de siempre

    ResponderEliminar
  2. yo conozco un caso real muy parecido a lo que cuentas en tu relato. Por ello has reflejado la realidad...

    ResponderEliminar
  3. Eso es estar vivo, saber adaptarse con sabiduría y valor a tus deseos más íntimos, ¿no? Es una pena que no todo el mundo tenga la valentía de dar el salto. El mundo sería más ¿emocionable?, ¿sensible?, ¿humano? ¿todo a la vez?

    ResponderEliminar
  4. Virus is in the air( lo entiendo) Santa (no lo entiendo).Me parece muy interesante y creativa la descripción de lo que a mí me parece es una secuela del virus o el efecto del virus en sí mismo.Me gusta tu relato

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Santa 451 es el seudónimo de ser persona libro... (Fahrenheit 451) y personaje que hice en teatro.
    Gracias por comentar mi fantasía del virus...
    Rosa me temo que no iba por ese camino nuestro amigo Santi...
    Alicia ... es una pena que algunos estén en la Edad Media...
    Antonio esto es un sin vivir...

    ResponderEliminar