Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 7 de octubre de 2020

01. ¡Con faldas y a lo loco....! Rosa Molina

Este planeta es extraño. El aire es denso y verde,  los árboles de acero, las manzanas de corcho, y la gente… ambigua. Unas veces parecen hombres, otras veces mujeres, depende de su intención, de lo que quieran de ti y de cómo lo quieran. Cuando discuten y se ponen violentos: hombres; cuando murmullan y sisean con aviesas intenciones: mujeres. A medida que hablan sus formas se diluyen y su corporeidad forma  los atributos sexuales que más les interesa. 


La única certeza absoluta es que sólo en su condición femenina tienen la capacidad de divertirse, crear, imaginar y decidir, porque sólo como mujeres pueden comprender en qué consiste la vida y pueden mostrársela a las nuevas criaturas a través de ritos y ceremonias que, en nuestro planeta Tierra, llamamos fiestas y bacanales.


Así que, como yo no tengo la facultad de cambiar de sexo con facilidad, decido rápido: me afeito la barba, me planto un vestido floreado y adopto una actitud afable y cordial, totalmente contraria a mi condición de guerrero galáctico. Los tacones impiden mi paso marcial, pero qué diablos, hay que saber adaptarse….


5 comentarios:

  1. Qué bien! Se te echaba de menos, Rosa.
    Buen planeta tiene que ser ese y qué buena noticia que todo un guerrero sea capaz de encontrar su lado yin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido tu planeta, Rosa, veo a ese guerrero galáctico con tacones y paso marcial, jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, un placer leerte. Me ha encantado la ambigüedad de los personajes de tu relato y ese guerrero con tacones... ¿rojos?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La espada láser? Azul o rosa... que así no puede ser... Bs

    ResponderEliminar
  5. Que acierto vestir de extraterrestres cualidades tan de nuestro planeta. Y como aprovechas desde ese otro planeta para introducir esa mirada abierta y comprometida que cuestiona l o s roles de hombres y mujeres y sugiere con inteligencia y humor la diversidad de géneros. Estupendo relato!

    ResponderEliminar