Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 7 de octubre de 2020

02. Locuras de juventud. Antonio Nieto

Era joven; o sea insensato, sin prejuicios, alegre y sin ninguna gana de pensar en el futuro. Me encontraba estudiando en la escuela náutica de Cádiz, que ahora, tristemente, es un edificio vacío y en ruinas. Eran los carnavales y en mi pensión hubo una competición de disfraces entre cinco de los estudiantes nautas que coincidíamos en aquella destartalada casa. Los cinco debíamos disfrazarnos de mujeres y en la calle haríamos una encuesta sobre quién de nosotros podría pasar por una fémina.

Las mujeres de la pensión, incluyendo la dueña, nos maquillaron y prestaron algunos de sus vestidos, bisuterías y pelucas… Cuando terminaron conmigo y me vi reflejado en el espejo, me sentí, por primera vez en mi vida, una persona bella, lo que me dejó un poco perplejo.

Salimos a la calle y la encuesta comenzó con risas y gran algarabía entre los transeúntes con los que nos tropezábamos.  Manolo, mi compañero de habitación y yo obtuvimos las mejores valoraciones, pero, curiosamente, mientras el recibía más votos de las mujeres, yo los obtenía de los hombres. Al final ganó Manolo por un estrecho margen, pero lo que nadie supo aquella tarde, fue que tuve tres proposiciones de apuestos mozos para quedar esa misma noche. ¿Os preguntareis, si me presenté o no alguna de aquellas citas…?

5 comentarios:

  1. Jaja, qué intriga, Antonio. No hace falta que desveles el misterio. Hicieras lo que hicieras, seguro que disfrutaste el resto de la noche de la misma manera que la comenzaste ;)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, Antonio, tienes anécdotas propias de una vida larga y nada nada aburrida. Qué divertido es leerte, sobre todo porque me creo a pies juntillas todo lo que cuentas, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, Antonio, jejeje. Pues al margen de que te presentaras o no, como dice Alicia, te lo pasaste genial y nosotros con tu relato también. Me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Divertidísimo tu relato, Antonio. Conociéndote, yo también me lo creo a pies juntillas >:-)

    ResponderEliminar
  5. A ver ... depilados y con peluca algunos parten la pana... jejeje

    ResponderEliminar