Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 28 de noviembre de 2019

05. La pareja perfecta. Alicia del Caz López



“He tomado una decisión. Estos cuatro días en Valencia sólo han sido una excusa: no hubo reunión, no hubo trabajo. Es la primera vez que te miento, pero necesitaba estar a solas y lo último que hubiera podido hacer era darte explicaciones.
He intentado descubrir lo que quiero, o lo que no quiero: Y no quiero seguir contigo, no quiero continuar compartiendo monosílabos. Se que dirás que no lo entiendes, que no nos pasa nada, y es cierto, no nos pasa nada: no hay discusiones, ni celos, ni infidelidades; la logística de la casa está tan organizada que ni en eso discrepamos. Somos la pareja perfecta, no nos pasa nada, y ahí está el problema, que ya no nos pasa nada si no hablamos, si no nos ilusionamos; no nos pasa nada si no nos reímos, si no nos tocamos… Y eso es lo que yo quiero, que me pasen cosas, pero ya no quiero que me pasen contigo”.
Todo esto pensaba de camino a casa mientras conducía. Venía ensayándolo, quizás por eso la mediana se interpuso en mi camino. Dos vueltas de campana y ahora te imagino a ti, abriendo la urna entristecido y al viento esparciendo mis cenizas, llevándome lejos de ti, más lejos todavía.

3 comentarios:

  1. Cuánto pesa lo que no se dice y qué consecuencias tan terribles conlleva no tener el valor para confesarlo, ¿verdad? Y ese runrún en tu cabeza que no se calla ni te deja pensar.... precioso y aleccionador relato, Alicia. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Nunca estamos conformes... si no pasa ná por eso... y si pasa demasiado; queremos pisar el freno... jejeje 🤭
    Igual me he pasado

    ResponderEliminar
  3. Las palabras no dichas de tu relato gritan. Me ha gustado mucho Alicia.

    ResponderEliminar