Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 7 de octubre de 2019

01. La última cena. Alicia del Caz López


Todo preparado, el vino, las velas,… cocinaremos juntos. Bajé al trastero a buscar aquel  cuchillo de papá, no lo usaba desde la última cita. Hace ya mucho de eso, la medicación no me ha dejado ánimo para estas cosas, pero ya he dejado las pastillas. Espero que con Celia cambie mi suerte con las mujeres, siempre desaparecen apenas nos empezamos a conocer. 

Rebusqué bastante, sabía que estaba allí, pero hay demasiadas cosas en el trastero, algún día tendré que poner orden. 

Suena el timbre, es la primera vez que viene a casa y está preciosa. La enseño mis trofeos, fotos de mis padres,… y la dirijo hacia la sorpresa que la tengo preparada. 

–Pasa  –le digo con un guiño–  es la habitación de mi mascota. 

Ya dentro, ve el cuchillo en mi mano. Rápidamente la agarro y la degüello, mientras noto decepcionado que, de nuevo, otra mujer se me escapa. Quizás sea cierto que algo pasa en mi cabeza…, pero no soy violento, sólo recuerdo a papá cuando mataba una gallina, “para celebrar que estamos juntos” decía, y mamá lo abrazaba… Pero aquí estoy, solo, mirándome las manos  –en una el cuchillo y en la otra, la gallina desangrada–  mientras  aún se escuchan los saltos asustados de Celia en los escalones del portal.

2 comentarios:

  1. Qué susto, Alicia, felizmente era la gallina, jajaja. Muy buen planteamiento, nudo y desenlace, ya pensé que iba a presenciar un asesinato y sólo era la primera parte de la cena. Mi abuelo les retorcía el cuello, jejeje. Un placer tenerte por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, Rosa. Me alegra tu comentario, creí que no estaba bien explicado, en casa no pillaron el final ;)

    ResponderEliminar