Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 29 de enero de 2019

03. El espejo mágico. Cipri Rosell

Adornaba su cuerpo con vestidos de gasa para tener una apariencia etérea, cubría su cara de polvos blancos y rosado carmín y se presentaba ante sus súbditos con una disimulada sonrisa de ternura. 
En la privacidad de su habitación se despejaba de esta máscara, aunque no se atrevía a ver su aspecto real, pues solo tenía un espejo mágico que mostraba el alma de cualquiera que se atreviera a mirarlo.
La ultima vez que lo miró, el espejo devolvió la imagen de una mujer que había perdido su juventud con la piel de color ceniza y con deformaciones por todo su cuerpo.
Un día la reina decidió sacar el espejo mágico al salón donde recibía a gobernantes y dirigentes, para ver cómo eran en realidad. Algunos no pudieron soportar su propia imagen y fueron absorbidos por el espejo.
Entonces, pidió a Blanca Nieves que lo limpiara y ante el asombro de la reina, solo se reflejaba la muchacha.
Pensó que había perdido su magia y corrió a mirarse, por un instante la imagen fue aún más horrorosa que la vez anterior y de pronto desapareció ante su propio reflejo. 

1 comentario:

  1. Bonito relato, Cipri. Procuraré no mirarme en ese espejo hoy, que he vuelto de una semana de vacaciones, seguro que me traga, jejeje. Un placer leerte. Gracias por participar.

    ResponderEliminar