Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 20 de noviembre de 2018

02. La libertad. Antonio Nieto

Si no recuerdo mal, la primera vez que un ser vivo terrestre viajó por el espacio, fue una perrita llamada Laika y yo era un crío, pero aquella proeza técnica del ser humano me invitó a soñar durante mucho tiempo en saltar al espacio. Muchos años más tarde, ahora que estoy jubilado y tengo algún rato libre, decidí construir un cohete en el jardín y realizar un viaje espacial. Lo fabriqué con todos los cachivaches que disponía por casa y siguiendo un manual de Julio Verne.
Lo pusimos en órbita gracias a una gran goma elástica que hizo las veces de un tirachinas gigante y así mi mujer Almu, Kino, nuestro perro, y yo nos vimos viajando en una máquina totalmente ecológica rumbo a la luna. 
Navegamos muy despacio hacia nuestro satélite con las dos velas retráctiles que recoge los vientos solares y los cuatro pedales laterales de emergencia, pero no tenemos prisa y gozamos del espectáculo del universo: cometas, estrellas, planetas, chatarra galáctica corriendo de aquí para allá.
Gracias a todos los membrillos, granadas, tomates…y otros frutos y verduras recolectadas en nuestro jardín este año lluvioso, podremos llegar a nuestro objetivo sin problemas.
Cada día espero, con ansiedad, que llegue la noche, meterme en la cama y reunirme con mi tripulación para tomar los mandos de la “Libertad”.
Si alguno de vosotros un día observáis la luna y veis una especie de lápiz clavado en uno de sus ojos querrá decir que hemos llegado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario