Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 1 de junio de 2018

01. Vivir la realeza. Almudena Verdejo


A mis 98 años ya sé lo que es sentirse como un rey, porque una ya ha vivido lo suficiente, como para apreciar que la tecnología, las modas extravagantes y cantidad de artilugios, que ni siquiera entiendo, me hayan aportado algo a la felicidad, que en definitiva es el tesoro real de cada uno de nosotros.

Sin embargo, recuerdo que siendo niña,  ya me sentía como una princesa comiéndome, en tiempos difíciles,  un trozo de pan con chocolate negro y duro, mientras hacía círculos en el agua de un estanque con los dedos de mis pies, o miraba al cielo observando las bodas de los pájaros: los novios delante seguidos de la familia y amigos piando los buenos deseos para los recién casados…

Ahora aquello son recuerdos agradables en mi mente,  que he cambiado por otros más reales, pero no menos satisfactorios: como ver a mi familia unida, el cariño de un hijo o la sonrisa de alguno de mis nietos o bisnietos;  incluso sacar la fuerza para seguir echando una mano a alguno de ellos o de aquellos. Por ello cada día que me dirijo a mi centro de DIA, para mayores, y me llevan en el autobús no dejo de decirme que me siento como una reina.

2 comentarios:

  1. Una vez más tienes razón: qué bueno es sentirse reina de tu vida y valorar todo lo que en ella ha sucedido, porque eso es lo que te forma, la esencia de lo que eres.
    Un placer leerte, Almudena.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito imaginarse las bodas de los pájaros!

    ResponderEliminar