Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 27 de diciembre de 2017

09. ¡Cosas de la vida! Josep Rof i Rof

E-mail de JOSEP 27/12/2017 11:11
Hola. Casi en primer lugar quiero agradecerte tus palabras, sinceras VS a tu delicado estado de salud. Me hago cargo.
A tu Dios dale gracias, porque, aunque con dificultad, puedas dar unos pasos. Convierte este banco o el bastón la plañidez de tus lamentos, tus pensamientos, tus pérdidas, tu VIDA! Háblales y verás aliviada tu mente. 
Con qué miedo te escribí, unas cortas palabras, tus silencios me hacían presentir…lo digo claro “tu ausencia” se ha visto aliviada al recibirte de nuevo.
Hace un día feo, sopla el viento a rachas, abrigado saldré como cada día para recoger el Periódico y hoy unos yogures a la BonArea. Está en el centro. Ahora es incómoda para mí, en la última reforma (han añadido más referencias) el espacio lo han ganado en altitud. Donde no llego, alguien llega por mí. Al ser un pueblo pequeño todos me conocen, sigo siendo muy peculiar, con mi cámara colgada al cuello, recorro toda la Garriga, si más no me tienen visto. Soy inconfundible. Voy al Mercadona y allí si compro cantidad, cuelgo una bolsa en el el apoya brazos de mí silla, la voy llenando, paso por caja. Luego me cuelgan la bolsa en los asideros detrás de la silla. Les tengo enseñados. 
Como decía la frase: “lavar los platos, por solo el placer de lavarlos” Nunca como tarea impuesta. Solo por placer. Por puro placer compro, recorriendo todo el supermercado, me encantan los productos expuestos en los lineales, eso sí, en la pescadería me paro, para admirar con placer el pescado expuesto. Y la pescadera como lo limpia, o cambia el hielo. Quedo embobado mirándola.
Hay los placeres de la VIDA! Hay-los, son pequeños, pero has de saberlos encontrar…A veces no nos damos cuenta. Tú mismo descansando en tu banco, después de andar unos pasos, dejando el pensamiento libre a tus pérdidas. La VIDA! Disfruta de este momento. La VIDA! en si siempre es una Pérdida. 
No me enrollo más y salgo a dar un paseo, en mi mochila y en mi corazón va tú Casi.
Abrazos.

4 comentarios:

  1. Me encanta tu actitud, tu sabiduría vital. Me gusta leer y aprender a vivir con tus relatos, Josep, tan llenos de sentido común como de vitalidad. Sigue así por muchos años y sigue compartiendo con nosotros tus experiencias. Es un placer leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me siento identificado con muchos de los placeres de tu relato y que yo mismo, en ocasiones, degusto. Gracias por escribir.
    Me gustaría saber si recibiste los libros que te envié. De no ser así es que correos estos días van como locos y tardan mucho en las entregas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Toda una lección de vida tu relato, Josep. Lo recordaré al ir a hacer la compra.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita carta, después de leerte percibo las cosas con un nuevo brillo. Gracias por compartir tu gran profundidad. Un cálido saludo

    ResponderEliminar