Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 11 de septiembre de 2017

03. Ese cuadro incierto que trae el otoño. Anabel Díez

Ese cuadro ocre que empieza a pintarse por los cristales de la ventana. Ese paño de vaho que mi aliento agitado borra y acelera mi corazón. Pensando que pronto tendremos nuevamente el otoño en casa. La sensación de que el sol nos abandona, que la luz de su ventana será más gris y que su cuerpo tal vez empiece a decaer como esas hojas del tilo que ahora comienzan  a cubrir el jardín. Miedo de mirar un nuevo oleo, después de un verano inquieto pero plácido, teniendo todavía su cuerpo vivo e ilusionado, arrastrando sus pies hacía ese sol del verano, hacía esa sombra llena de zozobra bajo la sombrilla, en esas sientas donde su cara tibia se adivina feliz. Dichoso cuadro el que empiezo a vislumbrar por la ventana. Quiero seguir viendo colores, luces, risas, voces y sol. Pero hoy por desgracia, solo veo un abrigo de miedo que al compás de ese otoño venidero y que pinto triste, se está empezando a apoderar de mil. Dichoso cuadro, el que veo. Ojala sea una ceguera prematura y pasajera, que intenta arruinarme  lo que queda del verano, jugando con mis ilusiones...

3 comentarios:

  1. Anabel, te veo acercarte y alejarte del cuadro que miras, para verlo mejor, para no saber qué contiene, porque te fascina y temes que te atrape lo malo que puedas encontrar. Así miramos la vida, con reserva y con ganas de apurarla, por igual medida. Quítate el abrigo de miedo y mira la vida sin esa ceguera que te arruina. Eres capaz de querer tanto como te quieren. Y eso no es poco: es TODO. Un abrazo y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  2. Yo intento quedarme con esos cuadros de luz y armonía... No pemos cambiar la vida; pero sí la forma de mirarla... no crees?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. yo estoy con mis dos compañeros Rosa y Santa con lo que no quiero añadir más. Simplemente y aunque no sea el tema, me complace ver como cada uno de nosotros muestra sus sentimientos a través de cada tema. La función de esta web es, entre otras, que cada uno olvide por un momento sus mundos tristes y se inmersa en otro mundo que es el de la fantasía tanto en la lectura como en la escritura y nos ayude a llevar los malos momentos; así mismo como nos empuje a compartir los buenos. Gracias por escribir relatos tan bellos y llenos de sentimientos. Empiezo a pensar que el libro que se publique el próximo año va a estar lleno de mucha calidad. Un abrazo

    ResponderEliminar