Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 28 de abril de 2017

08. Alas invisibles. Almudena Verdejo

Todos los días cuando doy mi paseo matutino me cruzo,  cerca del  portal  de mi casa, con una joven con la que intercambio una sonrisa, pero ninguna palabra. Me llama la atención la alegría que refleja su cara, incluso parece que siempre va tatareando alguna canción; es evidente que  esta feliz.
Una de esas mañanas  mientras deambulaba por las calles de mi barrio, jugando con las musarañas en mi cabeza, tropecé con un palo debido a mi distracción. Mi cuerpo se tambaleó peligrosamente y presentía que el porrazo sería inminente, cuando una mano salvadora evitó que me espachurrara las narices contra la acera. Al volverme para  agradecer a la persona salvadora tan noble acción, comprobé que se trataba de la misma joven risueña de cada mañana. Pareció no tener prisa y conversamos durante largo tiempo como “viejas amigas”. No pude reprimirme preguntarle, cual era su secreto para estar siempre tan feliz . Ella me aseguró que a su lado caminaba un ángel de esos llamados de la guarda, y que escuchaba sus consejos y sus cánticos, lo que le producía unas ganas locas de cantar y bailar.
Algo debió pasar entre nosotras, porque desde entonces tengo las mismas sensaciones que mi amiga y mis pies quieren lanzarse a bailar, pero no sé qué  hacer con mis muletas.

6 comentarios:

  1. Almudena, cada vez me gusta más leerte. La última frase da un giro tan inesperado como sabio y otorga un aire nuevo al microrrelato que, como siempre, es divertido y ameno. Vamos, que da gusto verte por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hay muletas cuando os quiero!!! hace años que no las uso, gracias a un balcón (taka taka) me muevo unos pasos por casa, 77 caídas llevo contabilizadas en mis 16 años de ELA esta bailadora la mas fea del baile. Boseos Josep

    ResponderEliminar
  3. Siempre me hace sonreir los micros de Almudena, quien no deja de sorprenderme cada mes. Espero que sigas siempre así como las protagonistas de tu relato.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me hace sonreir los micros de Almudena, quien no deja de sorprenderme cada mes. Espero que sigas siempre así como las protagonistas de tu relato.

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo, siempre dejas una sonrisa en mí; tus relatos destilan optimismo y felicidad, siempre tienes ese ingrediente y me contagias. Espero ansiosa el próximo. Abrazos

    ResponderEliminar