Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 11 de abril de 2017

05. Reverse. Santa

Como cada fría mañana de marzo, Asun revisó de pies a cabeza a Jorge, le recordó que en la mochila llevaba un bocadillo de salchichón. Sus labios se posaron como un copo de nieve dulce en la cara. A Jorge no le gustaban esos besos en público; el domingo cumpliría doce años.
Asún y Ángel su padre, tenían preparada una fiesta sorpresa con los amiguitos de Jorge. El regalo iba a ser ese móvil esperado desde hace meses. Las notas de Jorge eran de notable para arriba.
En el paso de cebra de la callejuela antes de enfilar la puerta del colegio, un Ibiza que conducía Rober de dieciocho años le embistió sin compasión; el corazón de su madre dejó de latir. Un whatsapp le impidió ver a Jorge: “hoy te veo sí o sí…BS Claudia”
El seguro pagó una considerable indemnización que no sirvió para recomponer las vidas rotas de Asun y Ángel. Acabaron divorciándose. Y pasaron las primaveras como cristales rotos.
Claudia esperaba en el coche a su hijo. Estaba con Rober preparando la fiesta de cumpleaños de Luis.
Rober vio a una mujer acelerar su coche cuando cruzaba su hijo de doce años. Luis se quedó inmóvil. En el último momento el coche giró de cuajo para estamparse con la esquina.
Una foto de Jorge disfrazado de Ángel apareció en la calzada; al lado del coche destrozado de Asun.
-------------------------------------------- / 
Al lado del coche destrozado de Asun; una foto de Jorge disfrazado de Ángel apareció en la calzada; El coche giró de cuajo para estamparse con la esquina, en el último momento. Luis se quedó inmóvil. Rober vio a una mujer acelerar su coche cuando cruzaba su hijo de doce años.
Estaba con Rober preparando la fiesta de cumpleaños de Luis, Claudia esperaba en el coche a su hijo. Y por los cristales rotos pasaron las primaveras. Acabaron divorciándose. El seguro pagó una considerable indemnización que no sirvió para recomponer las vidas rotas de Asun y Ángel.
Un whatsapp le impidió ver a Jorge: “-hoy te veo sí o sí…BS Claudia-”. El corazón de su madre dejó de latir. Rober de dieciocho años, conducía un Ibiza que lo embistió sin compasión, en el paso de cebra de la callejuela antes de enfilar la puerta del colegio.
Las notas de Jorge eran de notable para arriba. El regalo iba a ser ese móvil esperado desde hace meses. Asún y Ángel su padre, tenían preparada una fiesta sorpresa con los amiguitos de Jorge.
El domingo cumpliría doce años, a Jorge no le gustaban esos besos en público. Sus labios se posaron como un copo de nieve dulce en la cara. Asún revisó de pies a cabeza a Jorge, le recordó que en la mochila llevaba un bocadillo de salchichón.
Como cada fría mañana de marzo.

4 comentarios:

  1. Un relato contado y sentido de pies a cabeza y viceversa, de cabeza a pies, pero en cualquier caso, ágil e intenso. Un propuesta muy acertada, Rafa. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un relato digno de un guión de película. Sin embargo, me gustaría más ver microrrelatos de aprox 200 palabras (sin ser extremadamente escrupuloso), que es de lo que trata el blog. A pesar de ello un gusto leerte Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Un relato digno de un guión de película. Sin embargo, me gustaría más ver microrrelatos de aprox 200 palabras (sin ser extremadamente escrupuloso), que es de lo que trata el blog. A pesar de ello un gusto leerte Rafa.

    ResponderEliminar
  4. Buen relato, Rafa. Abrazos

    ResponderEliminar