Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 30 de enero de 2017

04. Lágrimas de nácar. Almudena Verdejo

El otro día vi a mi amiga llorar de alegría, y sus lágrimas me parecieron tan genuinas y llenas de emoción como si fuesen perlas recién sacadas del mar.

La niña de Lupe, ¡por fin había logrado su sueño! Después de largos años de estudio y de horas interminables pegada a su piano, había conseguido dar su primer concierto con el teatro a rebosar.

Algo similar me ocurrió hace algún tiempo, cuando, por casualidad, abrí una de las múltiples cajitas que guardo en la cómoda de mi habitación  con diversos recuerdos, y me encontré que contenía un pañuelo. Lo tomé en mi mano, con delicadeza, y lo olí. En aquel  momento un cosquilleo recorrió todo mi cuerpo y, sin apenas pensarlo, lo besé al tiempo que se me escaparon un suspiro y un par de lágrimas, que  se abalanzaron desenfrenadas hasta la comisura de mis labios. Instintivamente pase la lengua para atrapar el par de gotitas  salidas de lo más íntimo de mi ser y me sorprendí al notar su sabor dulce:me acordé de alguien y de Lupe.

2 comentarios:

  1. Emotivo relato contado paso a paso para darle intensidad. Bien hecho, Almudena. Siempre es un placer leerte,y este mes, además, sentirte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todo un relato de nostalgia. ¡Me ha encantado Almudena!

    ResponderEliminar