Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 28 de junio de 2016

01. La heredera. Valentina Velázquez

El tremendo abandono de la casona teñía de misterio la zona de caballerizas, un inmenso jardín con cenador, un estanque y un pequeño laberinto de setos; decían estar  habitados por el espíritu de sus antiguos moradores.

Paula, Angelines y yo, nos retamos a que éramos capaces de entrar al atardecer, saltando por la tapia del jardín. Armada de valor empuñé una linterna, no podía ser  el hazmerreír de la cuadrilla.

El olor a lilas recién cortadas nos dirigió al cenador: un hombre de nacarada figura le regalaba un ramo a una mujer casi etérea.  Nos escondimos. Sonaba una música fantasmal, como los que bailaban a la luz de la luna por toda la eternidad. Desaparecieron por el ruinoso laberinto y bajaron por unas escaleras de caracol hacia las entrañas de la tierra. Sólo yo les seguí, hipnotizada. Sus cuerpos brillaban y como una estela sembraban de luz mi camino estrellado. Bajo un cielo rojo con dos lunas azules, un hombre me cogió la mano y me puso un anillo granate en el dedo, con paternal ternura. Bailamos en el cenador sobre una nube...

Abrí los ojos. Un señor de bata blanca y ojos azules limpiaba la sangre que resbalaba por mi frente. Miré el anillo en mi dedo y sonreí.

3 comentarios:

  1. Tu mezcla entre imaginación y prosa poética me tiene enamorada. Siempre es un placer leerte, sobre todo si, además, la historia es tan apasionante. Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Rosa, empiezo a ser un fan tuyo. Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Mil besos también para ti.
      Y para Antonio otros tantos.
      Felices meses de verano para todos

      Eliminar