Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 23 de junio de 2016

Abril y mayo: lo merecido, es deuda

Hace algunos meses que no decimos los ganadores de cada mes. Ello es debido a nuestra decisión de no presionaros, de dejaros escribir libremente, sin competencias. Creemos que cada microrrelato vale su peso en oro porque, entre otros valores, cuenta lo que quiere, lo que debe contar, y nosotros lo disfrutamos y vivimos así, en toda su magnitud. Además, como sois pocos, ya nos hemos acostumbrado a vuestro particular estilo y echamos de menos vuestras historias cuando faltáis. 

Y por qué no decirlo con sinceridad y caiño: nos encantan los recuerdos y emociones detenidas en el tiempo de Pilar Santos en sus relatos de abril (La vida del beso) y mayo (¿Sabías qué...?), cuando tocó volver a empezar; o las poesías de Valentina, esa lectura musical de los sentimientos, ese sentir profundo que nos deleitó en abril (Añoranza) y mayo (Búsqueda); y qué decir de la necesidad de contar de Asdrúbal, su gusto por compartir sus ideas mezcladas con recuerdos que tanto nos gustaron en abril (El beso); o la agudeza de Almudena Verdejo a la hora de contarnos sus historias tan enraizadas en el recuerdo y aliñadas de emociones, como el regalazo que nos hizo en abril (El beso); ¿y Belén, con su profundo amor por los animales, como la que nos contó en abril (Un beso, naturalmente)?, aunque la que nos ha regalado en mayo (Desarraigo), es tan breve como contundente y, a mi juicio, tan perfecta como incisiva, además de actual; por último, Santa, nuestro querido voluntario que tan buenas historias inventa para hacernos disfrutar de los placeres de la vida. 

En fin, que sin vosotros no somos nada y que estamos deseando leeros. No os dejéis llevar por la pereza estival y venga, vamos a refrescar con letras esta canícula.

Feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario