Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 28 de marzo de 2016

07. La felicidad. Asdrúbal Salsamendi





La felicidad es un invento de los hombres con el objeto de satisfacer todos sus deseos más íntimos. Difícilmente sabemos que venimos a éste mundo para aprender y más bien se aprende con los fracasos que con los éxitos. El estado de la felicidad es posible alcanzarlo a través del respeto mutuo y ante todo la verdad, cosa que es muy difícil mantenerla.


Pero si utilizamos nuestra fuerza de voluntad, es relativamente menos difícil de lo que podíamos haber imaginado. Así como los niños llegan a la plenitud imaginando a los Reyes Magos y a Papá Noél, el hombre se ha fabricado un futuro posible en ese estado, en el que debe de haber otra u otras personas que colaboren para alcanzar el sueño inalcanzable. 


Cuando los seres humanos aceptamos que nuestro deseo es un sueño, reaccionamos muy negativamente, y muchos inocentes son víctimas de la frustración de algunos. Busquemos la mejor forma de aprender, y conseguiremos ese gozo interior que bien podía ser en cierta parte lo que todos soñamos y luchamos por alcanzar. 

4 comentarios:

  1. Estas son palabras de hombre sabio que ha sabido comprender el núcleo d e lo que llamamos felicidad. Felicitaciones,Asdrubal, por tan coherente reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión sobre la felicidad. Gracias por compartirla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Comparto del todo tu reflexión sobre la felicidad, Asdrúbal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cuánta razón tiene, Asdrúbal, de los fracasos deberíamos aprender nuevas formas de ser feliz y de nuestros sueños, nuevos caminos que recorrer, nuevas metas que nos guíen. Un abrazo.

    ResponderEliminar