Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 4 de agosto de 2015

Bienvenidos a agosto, perezoso y viajero

Empezamos agosto, ese mes fabricado con tiempo libre y viajes, con lecturas y escrituras aparcadas hasta que llegan los días largos de siestas intensas. El tema de este mes es: en el desierto fresquito... todo un reto a la imaginación, una contrariedad que nos obligará a ver iceberg entre las dunas, a congelar los rayos de sol para enfriar un afrodisíaco zumo de papaya. Ya sabéis que la imaginación no tiene límites y, como un agujero negro, debe engullir y convertir en energía todo lo que encuentre a su paso.

Aquí os dejo mi propuesta para este mes, las peripecias de un pobre abogado que, sudoroso y agobiado, cruza un desierto para recibir un jarro de agua fría.

Últimas voluntades 

Yo, que odio viajar, debo entregar las últimas voluntades de mi cliente, un bromista empedernido recién fallecido, a su mejor amigo. Voy en autobús, en  plena canícula, ahogado en el charco del asiento, sin poder conciliar el sueño, agitado por laberintos de curvas y cerros montuosos. A veces este trabajo te condena por no sé qué suerte de veredictos o triquiñuelas inmerecidas. Llego de madrugada, estiro mi esqueleto, despego mis zapatos del asfalto. ¡Cómo añoro mi bufete! Pregunto y  entro, derretido, en un patio que parece un yacimiento romano, donde un  hombre esculpe con furia. Saludo, agarro el botijo y, sin jerga ni rodeos jurídicos, le entrego el sobre. Sus movimientos provocan mi lástima, pero se vuelve, me mira con picardía y lee: “te lego el placer de ver a mi abogado viajar a los confines del desierto. Lo conseguí. ¡Gané la apuesta!” Y escucho, impasible, su irritante carcajada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario