Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 9 de julio de 2015

01. El náufrago. Valentina Velázquez


El cielo se oscurecía a pasos de gigante en pleno día; negros nubarrones cabalgaban sobre el mar; los pájaros revoloteaban en desconcierto. Todo era pura tiniebla.

La taberna rebosante de risas, voces, barullo. Nadie barruntaba la pesadilla entre tanto aturdimiento. Mis amigos tenían el propósito de tumbarme a tragos, de dejarme sin conciencia. Lo que no sabían es que ya la había perdido y navegaba a la deriva.

Me levantaba abrazado a sus curvas inexistentes, al cachete de sus nalgas cual ilusionista, y cuando aproximaba el beso de buenos días... caía de morros en la fría baldosa.

Ese día el beso imaginario amaneció entre la cresta de la ola que rompió en mi habitación, llevándome sumergido entre su barra de labios y su perfume. Una mujer y una niña pedían socorro encaramadas a un tejado. Me esforcé por llegar a ellas. Hacia tiempo que no decidía gran cosa. Latía mi corazón. Seguía vivo. Nos sujetamos fuerte a un mástil que sobresalía entre las aguas y pudimos enderezar las velas. Salvamos a cuantos pudimos. Lo primero fue salir de la marabunta de cascotes. El enfurecido mar seguía maltratándonos, pero no por mucho tiempo. Volví a sentir el timón entre mis manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario